Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


Luisa Piccarreta - En oración

El Heraldo del Reino de la Divina Voluntad

Para hablar de la Misión de Luisa Piccarreta y por lo tanto de los escritos que Nuestro Señor quiso dejarnos por medio de ella, debemos recordar que no bastarían estas pequeñas líneas.

Obra Escrita de Luisa Piccarreta

Luisa Piccarreta escribió 36 volúmenes a manera de diario por obediencia de sus confesores, el título que el mismo Jesús quiso darle a estos escritos es: 

El Reino del Fiat Divino en medio de las criaturas

Libro de Cielo

La llamada a la criatura para que regrese al orden,
a su puesto y a la finalidad para la cual fue creada por Dios.


Adicionalmente ella escribió una novena de navidad (que hace parte del primer volumen), muchas, muchas oraciones, cientos de cartas, las 31 meditaciones para el mes de mayo sobre la santísima Virgen María (La Virgen María en el Reino de la Divina Voluntad), meditaciones llamadas "los giros del alma", las horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. 

Nos limitaremos aquí (1) a transcribir sólo unos poquísimos párrafos de sus volúmenes.




Antes de comenzar con la selección, queremos transcribir un párrafo de una Carta de San Aníbal María de Francia a Luisa Piccarreta, en donde podemos apreciar la potestad con que actuaba este santo sacerdote en nombre Jesús y de la Iglesia, quien fue confesor de Luisa, quien como revisor eclesiástico dio el Nihil Obstat a los primeros 19 volúmenes y otros escritos de la Sierva de Dios -los que por supuesto contarían también con el Imprimátur del Obispo de la Diócesis-, quien además dio incio a la publicación de estos escritos, comenzando con Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. He aquí la carta:


« Así pues, en vista de la Divina Voluntad que aquí se manifiesta y que tantas veces se ha manifestado de igual modo, yo, en nombre de Jesús y por la autoridad que me ha sido conferida por vuestro superior eclesiástico, le doy la absoluta y enérgica obediencia que día por día, noche por noche, vez por vez, escriba con precisión totalmente todo lo que sucede entre ud. y Jesús, aunque sean las cosas más íntimas. Fíjese bien que no sólo las palabras que Jesús le dice debe escribir exactamente, sino que también las luces infusas, incluso lo que le hace comprender sin hablarle ...

... La obediencia de escribirlo todo, cuando descuide totalmente de hacerlo, será bajo pecado grave. » (Carta de San Aníbal María de Francia a Luisa Piccarreta)

Y bajo la obediencia de la Iglesia -sometida a todos los confesores que tuvo durante su larga vida- comienza y termina Luisa Piccarreta de escribir todos sus escritos, de los que a continuación presentamos una diminuta gota de este inmenso mar de doctrina divina.


Selección de Párrafos de algunos Volúmenes (2)



 

cruz

1- Cuando se presenta una selección de párrafos o capítulos de los escritos de Luisa, no significa que lo extraído sea lo más importante, ni lo más esencial, ni lo más ...nada. Simplemente indica que en esas líneas recopiladas hay aspectos que se destacan dentro de la doctrina de la Divina Voluntad y que pueden ser didácticos para ilustrar una idea general. Hacer una selección no es una labor agradable; el hecho de tener que recortar los capítulos crea un gran dolor en el que lo hace, además de que, siendo indispensables todos los capítulos y todos los párrafos, la selección realmente presenta lo mínimo con la intención y el deseo de que quien lo lea quede cautivado para seguir conociendo.

cruz
2- Existe una sección en esta Web de la Divina Voluntad en donde estaremos presentando artículos actualizados, incluyendo temas de espiritualidad, párrafos para meditar de las Sagradas Escrituras, el Catecismo de la Iglesia Católica y los Escritos de Luisa. [ Ver Conocimiento de Dios ]